Inyecciones de Botox

Plastic Surgery for New York City (NYC), Manhattan and all of New York (NY)

Las inyecciones de Botox® son muy populares entre los pacientes del Dr. George Lefkovits para el tratamiento de ciertas arrugas faciales, incluyendo:

• Líneas de fruncimiento
  • Pliegues en la frente
  • "Patas de gallo"

La forma cosmética de la toxina botulínica, a menudo llamada por su nombre comercial Botox®, es una popular inyección no quirúrgica que reduce o elimina temporalmente las líneas faciales cerca de sus ojos, su boca y sobre su frente. El Botox® también ha probado poder reducir las arrugas gruesas del cuello.

Ventajas

• El Botox® es un tratamiento no quirúrgico para las arrugas
  • El tratamiento se realiza a través de inyecciones y utilizando una aguja muy fina
  • Éstas son relativamente indoloras
  • El efecto es drástico
  • El efecto es reversible
  • No se necesita anestesia

Luego de sus inyecciones de Botox®, usted puede regresar a trabajar inmediatamente. Es importante no acostarse por al menos cuatro horas luego de las inyecciones. Además, se sugiere que intente contraer los músculos afectados tan frecuentemente como sea posible durante las primeras horas, ya que esto aumentará la ingesta de la toxina por parte de los músculos y maximizará su efecto.

Resultados

Los resultados de una inyección de Botox® usualmente se notan al cabo de entre 3 y 10 días. Éstos tienden a durar, en la mayoría de las personas, por hasta 3 o 4 meses. Conforme pase el tiempo, la actividad muscular regresará gradualmente a la normalidad. Esta inyección tiende a perdurar hasta bien entrado el tercer o el cuarto mes, contrariamente a muchos otros procedimientos cosméticos temporales.

Los resultados pueden variar, pero es importante ir con un médico que tenga experiencia con este procedimiento. El Dr. Lefkovits realiza este procedimiento a diario en su consultorio de cirugía estética en Manhattan, Nueva York.

Efectos secundarios

Es natural asumir que existe algún peligro con las inyecciones de Botox®, ya que el producto deriva de una toxina, peor es muy seguro y se utiliza desde hace años. Algunos pacientes han sufrido efectos secundarios de la inyección, incluyendo:

• Moretones en el lugar de la inyección
  • Dolores de cabeza
  • Infecciones respiratorias
  • Caída temporal del párpado (menos del 1 % ha denunciado haber sufrido esto)
  • Náuseas
  • Enfermedades similares a la fiebre

Los riesgos potenciales son menores con este procedimiento. Si usted tiene alergia a los huevos, es muy importante que no utilicemos este material, debido a que está preparado con una base de albúmina.

Por favor contacte al consultorio de cirugía estética del Dr. George Lefkovits, ubicado en Manhattan, Nueva York, para programar su consulta inicial.